La creatividad, factor fundamental en el diseño gráfico


Imagen relacionada


Lettering sobre qué es la creatividad.
El campo creativo del diseño, el área donde las ideas y pensamientos se traducen en nuevas creaciones gráficas y de comunicación. Y no es para menos; la publicidad, el diseño, la dirección de arte y todo el entorno profesional donde los creativos habitan, viven día a día con el constante peloteo de ideas y propuestas que deben desembocar en soluciones integrales de comunicación, y que además deben gustar a muy diversos actores. 

La importancia de saber comunicar ideas y nuevas vertientes creativas estriba mucho en los procesos internos del profesional, sin embargo lograr transmitir propuestas hacia los diversos campos publicitarios.

Tener una gran idea y convertirla en un buen diseño gráfico es posible si trabajamos para desarrollar el pensamiento analítico; si nos proponemos seriamente volver a preguntar cada vez que sintamos esa necesidad, si analizamos seriamente y diferenciamos lo que es posible de lo que no, si le perdemos el miedo a salir de lo establecido por tonto que parezca.
La creatividad es una de las capacidades más importantes y útiles del ser humano porque es aquella que le permite, justamente, crear nuevas cosas e inventar nuevas cosas a partir de lo que ya existe en el mundo. Si tenemos en cuenta que el ser humano se caracteriza por adaptar la naturaleza y lo que lo rodea a sus necesidades.

La creatividad se relaciona entonces directamente con el acto de crear.


Jose Rafael Monro Costa

Creo en la infografía como la herramienta ideal para la transmisión efectiva de la información, esta puede explicar a las personas cualquier información por muy compleja que sea

No hay comentarios: