Cada data con su gráfico...

Los tipos de gráficos permiten presentar los datos de forma que resulten significativos para los usuarios. Para elegir el tipo de gráfico adecuado, primero definimos lo que se desea que el gráfico comunique y, a continuación, identificamos cuál es el gráfico adecuado.

Gráfico de áreas:
Son útiles para resaltar la magnitud del cambio a lo largo del tiempo. Los gráficos de áreas también se usan para mostrar la relación de las partes con todo el conjunto. Los gráficos de áreas son como gráficos de líneas que tienen áreas por debajo de las líneas rellenas de colores o modelos.
 

Gráfico de barras:
Son útiles para trazar muchas series de datos. Los gráficos de barras usan marcadores de datos horizontales para comparar valores individuales.
Resultado de imagen para grafico de barras horizontales

Gráfico de columnas:
Los gráficos de columnas son útiles para comparar datos discretos.Los gráficos de columnas usan marcadores de datos verticales para comparar valores individuales
Resultado de imagen para grafico de columnas

Gráfico de indicadores:
Los gráficos de indicadores son útiles para comparar valores entre un pequeño número de variables, ya sea usando varias agujas en el mismo indicador o varios indicadores.
Los gráficos de indicadores visualizan los datos mediante agujas, que muestran la información como una lectura de un dial. El valor de cada aguja se lee fácilmente dentro del rango de datos coloreado.
Imagen relacionada

Gráficos de lineas:
Son útiles para mostrar tendencias en el tiempo y para comparar muchas series de datos. Los gráficos de líneas trazan los datos en puntos regulares conectados con líneas.
Imagen relacionada

Gráficos circulares y de anillos:
Son útiles para resaltar proporciones. Usan segmentos circulares para mostrar la relación de las partes con todo el conjunto. Para resaltar los valores reales, use otro tipo de gráfico, como el gráfico apilado.
Resultado de imagen para graficos circulares y de anillos

Gráficos de dispersión, de burbujas y de puntos:
Los gráficos de dispersión utilizan puntos de datos para trazar dos medidas en cualquier lugar de una escala, no sólo en marcas de escala normales, y son útiles para explorar correlaciones entre distintos conjuntos de datos.
Imagen relacionada






Los gráficos de burbujas, como los gráficos de dispersión, usan puntos de datos y burbujas para trazar medidas en cualquier lugar de una escala. El tamaño de la burbuja representa una tercera medida y el color representa una cuarta medida. Son útiles para representar datos financieros.
Resultado de imagen para Graficos de burbuja
Los gráficos de puntos usan varios puntos para trazar datos a lo largo de un eje ordinal. Son iguales que los gráficos de líneas pero sin líneas. Solamente se muestran los puntos de datos. Los gráficos de puntos son útiles para mostrar datos cuantitativos de una forma organizada.
Resultado de imagen para Graficos de puntos





Jose Rafael Monro Costa

Creo en la infografía como la herramienta ideal para la transmisión efectiva de la información, esta puede explicar a las personas cualquier información por muy compleja que sea

No hay comentarios: