Infografía sobre la cacería en contra de Oscar Pérez

El lunes 15 de enero fué un día complicado y de muchas especulaciones desde muy temprano, dudas en los periodistas, el misterio se apoderó poco a poco de muchos debido a que no existía información clara acerca de lo que ocurría con Oscar Pérez, solo se conocían los videos que este posteaba en su cuenta de Instagram.

Apenas a las 9.00 AM empieza a salir la información al público, entre la autocensura de los medios y la desinformación, nadie tenia claro nada. Un rato después salen a la luz los videos de Oscar, generando mas confusión. Cubrir y verificar estas noticias es muy complicado, debido a diversos factores que todos ya conocen, incluso se pueden crear varias falsas hipótesis por la gran cantidad de información proveniente de diferentes fuentes que están en el aire y sin aclarar.

Todo esto impide que los periodistas puedan ejercer su trabajo de forma normal, muchos obstáculos por todos lados, en este caso, todos los accesos al lugar del suceso se encontraban completamente bloqueados por funcionarios de la FANB, impidiendo que se divulgara cualquier video o foto de la operación que se realizaba ese día.

En casos como este el valor de la infografía es aún mayor, ya que ayuda de forma directa y sencilla a aclarar dudas y dar a conocer la información verdadera, lo sucedido, con datos e imágenes que no dejen dudas en los lectores.

Trabajo realizado para Runrunes



Jose Rafael Monro Costa

Creo en la infografía como la herramienta ideal para la transmisión efectiva de la información, esta puede explicar a las personas cualquier información por muy compleja que sea

No hay comentarios: