Todo el mundo necesita explicar algo






La infografía ha salido de las casas editoriales y de las redacciones de prensa, para ponerse a la orden y apoyar no solo a las agencias publicitarias, sino a todo aquel que necesite explicar algo.

Sobretodo si ese producto o idea que usted desea expresar es muy complejo, como por ejemplo el funcionamiento de una aplicación para restaurantes, que no solo organiza la labor del restaurante en si, sino que además, le da la oportunidad de crear su propia base de datos de sus clientes a través de una app movil que se descarga a tráves de la red wifi del restaurante y que además envía promociones personalizadas de acuerdo al consumo de cada cliente. O tal vez quiere dar a conocer una nueva alianza de su empresa, el ingreso de un nuevo partner o socio y quiere dar a conocer los beneficios de esta alianza. O siendo más específico, desea mostrar en una línea de tiempo la evolución de esa relación estratégica.

Grandes empresas como General Electric, IBM y Yahoo, están aprovechando al 100% los beneficios que una buena infografía puede brindar a su marca. Como lo hacen? pues aprovechan el impacto visual y la confianza que genera al lector una infpgrafía bien desarrollada para poner su sello, su marca o su imagen a la vista de muchas personas.

Pero este beneficio no puede quedar solo en manos de las grandes empresas, es una herramienta que está a disposición de todos, solo tiene que saber que quiere decir o que necesita explicar y conseguir a la persona idónea para desarrollar su próxima infografía.

Juan Carlos Hernández

Creo en la infografía como la herramienta ideal para la transmisión efectiva de la información, esta puede explicar a las personas cualquier información por muy compleja que sea

No hay comentarios: