Poster del Día Mundial de la Libertad de Prensa, UNESCO


Quiero agradecer a los amigos de la comisión de comunicaciones de UNESCO y en especial a su Director, el Sr. Ming-Kuok Lim, quién confió en mi para el desarrollo de este trabajo. Debo decir que para mi fue un verdadero compromiso del cual espero haber estado a la altura.

En cuanto al diseño, puedo comentar que surgió de una propuesta que compitió con cerca de 200 diseños de colegas todas partes del mundo, y se trata de más bien una ilustración digital que busca asemejar un ramo de elementos propios del trabajo del periodismo, combinando colores que van desde los propios de la naturaleza hasta una gama de tonos vivos que otorgan cierta alegría visual a la pieza. Vale rescatar que, aunque para muchos la frase "DÍA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA" puede significar muchos momentos dificiles y noticias de atropellos hacia los comunicadores, el diseño del poster obedeció más bien al aspecto positivo del evento programado para esta fecha.
El slogan de este año es "DEJEMOS QUE EL PERIODISMO PROSPERE", así que decidí apoyar este punto de vista, ya que me pareció que otorga unión y fuerza a la conmemoración de la fecha.
El poster está disponible AQUI en seis idiomas, incluyendo francés, árabe y ruso.

Espero que sea de su agrado.

Juan Carlos Hernández

Creo en la infografía como la herramienta ideal para la transmisión efectiva de la información, esta puede explicar a las personas cualquier información por muy compleja que sea

No hay comentarios: