Esos peligrosos caricaturistas...

Sobre el atentado en la revista

Charlie Hebdo en París

Una vez más lo radical impone su marca mediante el miedo, la muerte y el terror. Finalmente han logrado su objetivo y han callado las voces de cuatro de los más importantes caricaturistas franceses.
Seguramente ahora mismo se regocijan en su acto o incluso, tendrán a quienes les felicitan en su grupo, clan, secta o como quiera que se llame, o inclusive, no sería extraño que estén haciendo los preparativos del suicidio, suele suceder, así son de valientes.
Ciertamente, yo no conozco a estas personas, ni quiero pretender que los conocía tampoco, más allá de haber oído hablar de la revista y haber escuchado alguno de sus nombres con todo aquel escándalo sobre las caricaturas de Mahoma. Sin embargo, quiero rescatar el hecho puntual de lo que significa socialmente este tipo de hechos, no generalmente, sino específicamente para el gremio de trabajadores de prensa, entiendase que no hablo sólo de los periodistas, sino también de ilustradores, caricaturistas, fotógrafos e incluso programadores, diseñadores etc...
Cuando nos preguntamos, ¿y que pueden ganar estos sujetos asesinando a cuatro dibujantes?, la respuesta es simple, verdad Nicolás? (@nicografico) generar miedo en el resto para evitar seguir siendo el blanco de las burlas. ¿lograrán generar miedo? si, por supuesto, ¿quien no le teme a un loco con una AK47? Ahora, ¿lograran terminar con las burlas? ¿con las caricaturas? no lo creo. 

Fallecidos:
Stephane Charbonnier "Charb": Dirigía Charlie Hebdo desde hace cinco años
Jean Cabut "Cabu":  Colaborador de la revista desde 1970
Wolinski: Fue dibujante de L'Humanité, Hara-Kiri, Paris-Presse  y Paris Match.
Tignous: Colaboraba en otros medios como Marianne  y Fluide glacial.
Cuando Charb se refería a las polémicas caricaturas años atrás, decía que el cómic es “totalmente halal”, la palabra árabe que se emplea para las acciones y productos permitidos por el Islam.
Si la gente quiere estar conmocionada, lo estará ”, aseguró en ese entonces.
Fuente: Agencias

Juan Carlos Hernández

Creo en la infografía como la herramienta ideal para la transmisión efectiva de la información, esta puede explicar a las personas cualquier información por muy compleja que sea

No hay comentarios: