viernes, 1 de agosto de 2008

POR FIN EL ALZHEIMER !!!


En el Dpto. de Infografía del Universal en Venezuela, tenemos una nevera, y es una nevera que no sirve para enfriar refrescos ni comida, sólo para mantener vivos los trabajos, que como en este caso nos atrevemos a proponer a la redacción, y que por alguna u otra causa resultan muy dificiles de vender, así que en esta nevera, este trabajo, que como pueden ver es bastante grande y ambisioso, ocupaba demasiado puesto y cada vez que Nicolás o Jorge querían guardar algo se encontraban con que "el trabajo del alzheimer" ocupaba casi todo el espacio. Fuera del Dpto. ya se pensaba que era un mito el hecho de que este trabajo se hubiese hecho alguna vez, hasta que finalmente alguien en algún lugar del mundo mencionó la palabra mágica: "ALZHEIMER" (creo que algun estudio o algo le daba una esperanza de detener el deterioro o algo así) y listo, se propuso el trabajo, se reacondicionó un poco al nuevo clima fuera del congelador, se le quitó el moho que había comenzado a salir en un costado y el día de hoy aparece al fín publicado en la página 7 del cuerpo 3 del diario, gracias a Norman Relkin, investigador que aplicó la medicina y a Nicolás Ramallo que siempre estuvo pendiente hasta que vió la noticia y nos alertó.

el crecimiento urbano de la ciudad


El resultado final muestra el crecimiento a través del tiempo de Caracas, la Capital de Venezuela. Los mapas super puestos, que mostraban la expanción urbana resultaron algo complicados de leer para algunos, pero de gran valor para otros. Lamentablemente después de una larga investigación y de un arduo trabajo de cartografía resulta una infografía en la que te tienes que detener y acercar para comprenderla, así que cuidado cuando enfrenten trabajos como este y reflexionen mucho acerca de lo que puede ser el resultado final.

Los mapas se encontraron en un libro de la biblioteca nacional y fué necesario escanearlos para reproducirlos en illustrator CS2, y luego, en un meticuloso trabajo montar uno sobre otro, de manera que los avances urbanos estuviesen presente en el mismo mapa y se distinguieran a través de una gama de colores.

Bates que estallan


Recientemente, periodistas deportivos generaron un arduo debáte acerca de la curiosa manera como últimamente han estado rompiendose los bates en los juegos de Grandes Ligas, aquí, brevemente se explica primero algo sobre la fuerza con la que se batea, el lugar indicado para hacer la conexión y finalmente, la manera como pueden partirse los bates, según el tipo de madera usado para su construcción
Recientemente llama