POR FIN EL ALZHEIMER !!!


En el Dpto. de Infografía del Universal en Venezuela, tenemos una nevera, y es una nevera que no sirve para enfriar refrescos ni comida, sólo para mantener vivos los trabajos, que como en este caso nos atrevemos a proponer a la redacción, y que por alguna u otra causa resultan muy dificiles de vender, así que en esta nevera, este trabajo, que como pueden ver es bastante grande y ambisioso, ocupaba demasiado puesto y cada vez que Nicolás o Jorge querían guardar algo se encontraban con que "el trabajo del alzheimer" ocupaba casi todo el espacio. Fuera del Dpto. ya se pensaba que era un mito el hecho de que este trabajo se hubiese hecho alguna vez, hasta que finalmente alguien en algún lugar del mundo mencionó la palabra mágica: "ALZHEIMER" (creo que algun estudio o algo le daba una esperanza de detener el deterioro o algo así) y listo, se propuso el trabajo, se reacondicionó un poco al nuevo clima fuera del congelador, se le quitó el moho que había comenzado a salir en un costado y el día de hoy aparece al fín publicado en la página 7 del cuerpo 3 del diario, gracias a Norman Relkin, investigador que aplicó la medicina y a Nicolás Ramallo que siempre estuvo pendiente hasta que vió la noticia y nos alertó.

Juan Carlos Hernández

Creo en la infografía como la herramienta ideal para la transmisión efectiva de la información, esta puede explicar a las personas cualquier información por muy compleja que sea

1 comentario:

ferchotorres dijo...

¡¡Hola Jota!!

Me encanta tu trabajo. Las infografìas son sencillas y claras logrando explicar conceptos complejos de una forma sencilla.

En el caso del Alzhaimer habría sido genial explotar más la analogìa con un computador para hacer más clara la información, al menos para evidenciar gráficamente la parte acerca de la memoria de corto y largo plazo comparado con una PC.
Un abrazo desde Colombia y felicitaciones!!!